viernes, 2 de julio de 2010

Lo que un SMI (Social Media Inexperienced) puede hacer por su marca.

En el entrono de redes sociales un error puede afectar  de manera significativa la reputación de la compañía. En Twitter uno de los sueños  de cualquier compañía es ser trending topic. La marca expuesta ante miles de usuarios, que haciendo uso del hashtag replican de manera viral el mensaje de la compañía. Desafortunadamente  el mensaje que  funciona como semilla para la propagación viral  puede ser un error del  SMI (Social Media Inexperienced)  que se cree experto.
Un experto es una persona que evita los pequeños errores pero cae en los grandes errores.
Corolario de Weinberg,  Leyes de Murphy.

El viernes 4 de junio de 2010 @cinepolisOnLine publicó el siguiente twitt, y logró sembrar la semilla viral.

 Los  usuarios de Twitter crearon el siguiente hashtag  #SueñoObsceno y los seis grados de separación hicieron el resto:


Sólo por citar algunos twitts.

Manejar la cuenta de una compañía en Twitter donde la comunicación es en tiempo real es una enorme responsabilidad, debe estar perfectamente dirigido y ejecutado. En este caso el error no paso a mayores para la empresa, pero esto es un ejemplo de lo que pueden hacer los SMI por una marca.

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