lunes, 19 de marzo de 2012

¿Que demonios es el Perfil Klout?

Hoy que se habla mucho del análisis de redes sociales se menciona por expertos, inexpertos y demás el Perfil Klout. Klout es una empresa de San Francisco que provee servicios de análisis de redes sociales y uno de las métricas que maneja es el dichoso Perfil Klout. Para entender esta métrica partamos de que es una matriz en la que se definen cuatro cuadrantes:
  1. Temática: Hablas de un tema, de algunos temas  o de temas múltiples.
  2. Originalidad: Citas o retwitteas contenido ajeno o creas tu propio contenido.
  3. Frecuencia: Cuantas veces al día posteas contenido.
  4. Dinámica: Eres pasivo o conversas con tus seguidores.


Como pueden ver en la imagen de arriba la matriz define nuestro Perfil Klout o el perfil de una marca. Los cuatro sectores azules definen los mejores perfiles. El punto es si una marca debe comportarse como celebridad o con perfiles mas bajos como especialista. ¿Cuantos tweetts al día debe publicar una marca? ¿Con que frecuencia en facebook? me preguntan en los cursos que doy. Siempre respondo: Depende cuales son tus objetivos, depende el segmento, el producto etc.  El Perfil Klout también sirve para analizar a las marcas que interactúan en el segmento desde competidores directos a productos sustitutos. Analizando su Perfil Klout así como su influencia podemos tener una idea de por donde comenzar. El Klout Score es un número de 1 a 100 que mide la influencia donde 100 eres un líder de opinión  y 1 ni tu sombra te pela.

Con esta pequeña explicación ya sabes que con el Perfil Klout + Klout Score puedes tener una idea aproximada del resultado de tu estrategia, las de la competencia y las de la incompetencia. Nada mas no pierdas el piso cuando tu Perfil Klout sea el de Celebridad no te vaya a pasar lo que al payaso platanito.

1 comentario: